viernes, 27 de noviembre de 2009

Tomas Borge en encuentro con Jorge Arrate: Con la derecha “Pinochet podría resucitar”


Un llamado a todos los chilenos a evitar el triunfo del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, realizó ayer el sandinista Tomás Borge.

El ex guerrillero y actual embajador de Nicaragua en Perú, aseguró que de imponerse la derecha en las elecciones de diciembre próximo, “el dictador Augusto Pinochet podría resucitar”.

Borge, que tuvo una intensa agenda de actividades -que incluyó una visita al memorial de los internacionalistas chilenos caídos en El Salvador y Nicaragua-, concurrió hasta el comando del candidato del Juntos Podemos-Frente Amplio, Jorge Arrate, para entregarle el apoyo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Eso nos enorgullece mucho y agradecemos su visita”, dijo el abanderado, antes de darle la palabra al embajador nicaragüense.

“Para mí es una satisfacción estar en la tierra de Pablo Neruda, de Salvador Allende y de otros próceres extraordinarios que ha producido este país”, afirmó el sandinista.

Luego, embistió contra la candidatura presidencial de la derecha.

“El retorno de Pinochet es inadmisible para todos los pueblos de América Latina. Los nicaragüenses consideramos que el regreso al poder de algo que signifique una cercanía o un parentesco próximo al dictador, afecta no sólo a Chile”, recalcó Borge.

Añadió que se sentía asombrado por la cantidad de propaganda que la derecha tiene desplegada en las calles del país.

“Para tener semejante y descomunal capacidad, debe ser un hombre muy adinerado y yo les tengo desconfianza a los millonarios porque generalmente no hacen su fortuna con las manos limpias”, subrayó.

En esa línea, Arrate dijo coincidir con el ex Presidente Ricardo Lagos, en cuanto a que Piñera está rodeado de pinochetistas.

______

/ Diario La Nación.Chile
Viernes 27 de noviembre de 2009 | | Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario